Páginas

domingo, 13 de noviembre de 2011

a P.P.P.





[La cacciata de Berlusconi en Italia, motivo de alegría, y el temor a lo que puede llegar aquí dentro de poco,hacen que me acuerde de Pasolini. Pienso que todo lo que él era, decía y representaba ofendía a esos que ahora se van o, desgraciadamente, están de vuelta]



Brotará como raíz de tierra sedienta; no hay buen parecer en él, ni hermosura; despreciado y el último de los hombres; varón de dolores, experimentado en quebrantos (Isaías 53:2-3)


De ese hombre  busco
más el dolor que el  arte,
de mi cuerpo busco
más el daño que el placer.
Quiero ser discriminado, humillado, maltratado, escupido y vomitado,
y así  empezar de cero.
Mudo la piel de víbora acechante a la que todos temen
por la de ángel guardián,
vengativo emisario, feroz oráculo,
servidor de dioses crueles que juegan al capricho.
Desprecio un mundo
que no quiero cambiar, que no es el mío.
Voy a renacer del mar de Ostia,
de la cabeza abierta,
de la sien sangrante,
y no ser comunista, ni fascista, ni reformador, aún menos artista.
Quiero ser víctima, no ejemplo,
no quiero que la muerte tenga algún sentido,
no busco ser mártir, ni héroe, ni disputa.
Quiero ser sólo despojo entre los juncos y pantanos,
que me devoren los peces, los burócratas y los obispos,
invitados todos al banquete caníbal.
JcS

1 comentario:

  1. grande Pasolini y grande su canto a la cenizas de Gramsci. Un saludo

    ResponderEliminar