Páginas

lunes, 8 de agosto de 2011

Animal

ma l’animale che mi porto dentro non mi fa vivere felice mai
                                                                      Franco Battiato

Este animal que llevo dentro es el amo de mis días,
el instigador de los crímenes de mis noches.
Apaciguo su rabia con plomizas lecturas racionales
que lo adormecen como anestésicas recetas.
Pero basta la asonancia en una rima
o la pura crudeza de un verso libre 
y el animal despierta incontestable,
tritura mis entrañas con sanguinolentos zarpazos.
reclamando su latente libertad.
La bestia me empuja a vagar por la calles,
su instinto devorador se apodera 
de mi vacua voluntad de maniquí humano.
Fabuloso licántropo que no necesita 
de lunas llenas para su metamorfosis
Este animal que llevo dentro,
es más verdad que yo mismo,
lo invoco con conjuros de adormidera y whisky.
Cada día soy más bestia y menos hombre.
El animal que llevo dentro no me deja nunca,
yo no quiero que me deje.
JcS

No hay comentarios:

Publicar un comentario